¡Adiós al verano! Aunque parece que en Barcelona no acaba el calor, el otoño ya está entre nosotros y la temperatura empieza a bajar poco a poco. Por eso, las marcas de ropa nos muestran sus nuevas y mejores tendencias de moda para otoño 2023.
Haciendo una revisión de marcas como Zara, H&M, Stradivarius y Lefties, además de otras online como Shein y Cider, son varias las tendencias que destacan y que marcan esta temporada.
No debemos olvidar los colores y las telas que son típicas durante el otoño, como los tonos nude (marrón y beige), negro, blanco, rojo, mostaza, entre otros, en materiales como la lana, el denim, el cuero y el algodón. Pero a estas, les agregaremos otras que son novedades y que marcan la gran diferencia este año.
A continuación, estas son las tendencias de moda para otoño 2023:
Estilo intergaláctico
El color del acero inoxidable cobra vida en muchas prendas, dando ese toque intergaláctico y muy original. Este metalizado también lo podremos encontrar en negro, rojo y dorado.



La apuesta está sobre vestidos, chaquetas y pantalones. Es un material que va fantástico con el denim o con el cuero. ¡Para las más atrevidas!



Y no olvidemos también los accesorios, como este bolso de Parfois.

Love por el Denim
Sabemos que el denim nunca puede faltar en nuestro armario y mucho menos en otoño. Desde el verano, ya vemos las faldas midi de jean, y seguiremos viéndolas durante el otoño, solo cambia las camisas manga cortas por las largas, o por un jersey de lana.



Este material, más allá de la prenda donde más lo vemos – pantalones – también lo vemos en vestidos y monos sin mangas que se ajustan muy bien al cuerpo.
No puede faltar, por supuesto, una buena chaqueta de este material en tu armario.


No olvides usar el denim con tus botas y botines favoritos.
Tono lavanda
Este tono ya viene estando muy de moda desde la temporada pasada, y es que sigue siendo de los favoritos para el otoño actual según la revista Elle.

Úsalo con prendas en blanco, beige u otro que contraste, como el amarillo, azul, verde oscuro o el rojo.



Botas XXL
Vuelve la temporada de botas y no pueden faltar en nuestros armarios las XXL o botas hasta la rodilla, y es que lucen fantásticas con diferentes prendas, como vestidos, faldas y, en especial, la tendencia de la falda midi de jean con abertura.



Choker de flor
Entre la joyería y accesorios, vuelve el choker, pero esta vez con un toque floral. Ya lo podemos ver en marcas como Cider, con vestidos escotados.



Bolso rojo
Según Cosmopolitan, no puede faltar en tu armario el bolso rojo, y es que usando un look total white o black, esta prenda destacará indiscutiblemente.



Los básicos que nunca fallan
Como mencionamos al principio, hay básicos que nunca fallan y que no pueden faltar en tu armario. Estos son el jersey o los vestidos de lana, y en tonos otoñales como el naranja, beige, rojo, verde, negro y marrón.




Los abrigos en tonos neutros también los incluimos en esta categoría, y los pantalones acampanados que van genial con un par de botas.



Asimismo, las prendas de cuero tampoco deben faltar en tu armario durante el otoño.


Rich girl – Old money
Esta tendencia se lleva usando desde el verano y seguirá en otoño. Se trata de un estilo muy a lo Gossip Girl, que refleja el dinero siendo sencillo y minimalista, pero muy chic al mismo tiempo. Se adapta muy bien a outfits para la oficina o para eventos elegantes.


Para esto, usa tejidos como la cachemira, lana, seda o lino. Asimismo, prendas con siluetas clásicas, blazers, polos, faldas plisadas y chaquetas enceradas. Se permiten los cuellos en V y las camisas blancas, pero se deben evitar las mini faldas y vestidos muy cortos.



Los tonos deben ser neutros, como beige, marrón, azul claro, azul marino, oliva o negro. En cuanto a los accesorios, las perlas son las protagonistas junto al dorado en broches, relojes y anillos, además del pañuelo, que luce perfecto en los días de frío.


¿Cuál es tu tendencia de moda para otoño favorita?
Sígueme en: