Top 5 lugares de Barcelona que debes conocer si tienes poco tiempo

Conocer una ciudad en poco tiempo es todo un reto, sobre todo, cuando hay un sin fin de monumentos y lugares emblemáticos. Aunque hay muchos lugares de Barcelona para conocer, la Sagrada Familia y el centro son la esencia de la ciudad.

En este artículo, te dejo mi top 5 de los lugares de Barcelona que visitaría si tuviese poco tiempo para conocerla.

Sagrada Familia

Sin duda alguna, el monumento que más te sorprenderá es la Basílica de la Sagrada Familia. Es el corazón de la ciudad.

Diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, este templo sagrado está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y se caracteriza por tener dos lados totalmente distintos: la parte más antigua que representa el nacimiento de Cristo, y la parte más reciente que representa la pasión. 

Se espera que esté terminada en 2026, y para ese entonces, será la construcción más alta de Barcelona y la iglesia más alta del mundo con 172 metros. 

Arco de Triunfo

Caminando desde el Passeig de Sant Joan o desde el Parc de la Ciutadella, lograrás llegar al hermoso Arco de Triunfo, ubicado entre los barrios de la Ciutat Vella y L’Eixample.

Fue construido para la Exposición Universal de 1888, diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca, y cuenta con 30 metros de altura.

Plaza Catalunya

La emblemática Plaza Catalunya cuenta con 5 hectáreas y es una de las más famosas y principales de la ciudad.

Es el punto de partida de importantes calles, como lo son Las Ramblas, Las Ramblas de Catalunya, Paseo de Gracia, la Ronda de Sant Pere y El Portal del Ángel.

Passeig de Gràcia

Es el paseo más hermoso de la ciudad (al menos para mí), donde se encuentran las emblemáticas Casa Batllò y la Pedrera, además de las tiendas de las marcas más exclusivas del mundo de la moda.

Asimismo, cuenta con 1.3 km, desde Plaza Cataluña hasta el carrer Gran de Gràcia.

Las Ramblas

Un paseo por Las Ramblas no puede faltar, y menos todavía pasar por la hermosa Plaza Real y el famoso Mercado de la Boquería. Al final, te encontrarás con la emblemática Estatua de Colón. 

Desde este punto, si aún tienes tiempo, podrías dar un paseo hacia la Barceloneta por el Paseo de Colón. 

Si te sobra tiempo, te dejo este artículo para más lugares: “Conoce Barcelona en un día“, donde también incluyo Plaza España y Montjüic.


Y estos son los lugares de Barcelona emblemáticos para conocer en poco tiempo. Además, la zona del centro se recorre rápido y queda todo muy cerca, por lo que te podrás ahorrar en transporte.