Una década como blogger

Recuerdo que durante mi adolescencia descubrí mi pasión por escribir. Comenzó por algo muy “tonto“, haciendo un “diario de noticias“ de Green Day, cuando era muy fanática de esta banda durante mis 13 y 14 años. Luego, me interesé por las noticias de entretenimiento, queriendo crear mi propia revista y una página web, donde pudiese escribir todo lo que sucedía en el mundo de Hollywood. Hasta ese momento, mi desahogo era una página de word en mi vieja MacBook blanca, que mi padre me había regalado en mi viaje de 15 años a Orlando, Florida.

No fue hasta el 2011 cuando descubrí la plataforma Blogger, y donde creé mi primer blog “Free&Wild“, a mis 17 años y justo antes de comenzar mi carrera de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela.

Durante cuatro años, específicamente durante cuatro vacaciones de verano, estuve escribiendo fielmente en este blog noticias de entretenimiento, estrenos en el cine, lanzamientos en el mundo de la música, y tendencias de moda. 

El 2014 fue un año importante, ya que fue el año donde hice mis primeras prácticas laborales como redactora y el año en que me mudé a Canadá. Durante mi sexto semestre de universidad, empecé a trabajar en la Revista Farmatodo, donde me dedicaba a escribir sobre temas de salud, bebés, dietas… Pero, lo que más me atrapó fue el tema de escribir sobre belleza: maquillaje, cabello, y entrevistas a estilistas. Descubrí un nuevo ámbito que se sumaba a mi pasión. 

Llega el momento de irme a Toronto, Canadá. Un mundo nuevo por conocer y un idioma que me encanta, el inglés, y el que fui a aprender en toda su expresión. Tomar la decisión de dejar mi primer blog por abrir uno nuevo, fue algo que no pensé dos veces. Sabía que quería hacer algo nuevo y diferente, inspirado en mi nueva pasión, escrito en inglés para practicar mi escritura, y en la plataforma wordpress. 

El 15 de enero de 2015 nace Beauty by Patricia Lugo. Escribiendo en ambos idiomas, empecé a hacer reviews de productos de belleza, tips de moda, peinados y maquillajes realizados por mí. Lo más lindo de este proceso, fue ganar autoconfianza y una comunidad canadiénse de chicas que tenían mi misma pasión, donde todas nos apoyábamos entre todas. Sin embargo, esto tuvo solo su tiempo hasta el 2018.

Entre el trabajo y finalizando la universidad, escribir con la misma constancia ya no era lo mismo. Sin embargo, ese mismo año, cumplí uno de mis sueños: crear mi propia página web (que ven ahora mismo). 

A pesar de que tengo mucho tiempo sin escribir, alrededor de casi un año, quiero volver a mi blog mejor que nunca. Muchas cosas han pasado durante este último año, cosas buenas y otras no tanto. He pasado por momentos en los que me he sentido desmotivada y concentrada únicamente en el trabajo, pero hoy con casi 28 años, quiero empezar de nuevo, reorganizándome y comprometiéndome conmigo misma a ser más constante y hacer lo que tanto me gusta: bloguear. 

Espero que esta renovación de mi blog les guste mucho y disfruten de todo lo que tengo que compartir con ustedes. 

Patricia Lugo