Desde que llegué a Barcelona, hace casi cuatro años, había tenido muchas ganas de conocer el Mercantic de Sant Cugat. Aunque muchas personas en Barcelona no lo conozcan, es un lugar emblemático en este municipio.
Gracias a mi vecina, quien anteriormente tenía una tienda de luces en este mercado, pude conocerlo, y comer en uno de los restaurantes que tanto me había recomendado.
Antes de contarte sobre este restaurante, me gustaría hablar un poco sobre el Mercantic.

Se trata de un mercado tanto exterior como interior, donde podrás conseguir desde muebles hasta libros, luces, artesanía y antigüedades.
Lo más interesante es ver todas las tiendas y puestos del mercado de antigüedades, ya que, parece todo un museo. Esto lo realizan el primer domingo de cada mes. Sin embargo, es un mercado semanal, en el que podrás disfrutar de mucho arte y encontrar artículos para la decoración del hogar.
Asimismo, la librería es algo que no deberías perderte, su decoración es única.



CAN GULA
Can Gula Mercantic es un chiringuito dentro del mercado, con una decoración que lo hace único gracias a sus materiales naturales, como la madera y las plantas, con otros toques artesanales.
De comida, hemos pedido de entrantes el carpaccio de calabacín y los calamares fritos a la andaluza.

El carpaccio de calabacín me ha parecido espectacular, acompañado con queso de cabra, tomates semi secos, anacardos y menta. La mezcla de sabores es única, además que es un plato sano, y algo que me gustaría preparar en casa.
Los calamares a la andaluza con mayonesa de limón marroquí han sido uno de los mejores que he probado. Suele ser uno de los típicos platos para picar y, honestamente, no en todos los lugares está bueno. La mayonesa de limón me ha encantado.
De plato principal, he pedido el tataki de atún rojo en tempura con emulsión de wasabi y salsa teriyaki.

Sobre este plato debo decir que es espectacular. La mezcla de sabores asiáticos del atún con la salsa teriyaki y la emulsión me han encantado. Es una explosión de sabores en el paladar. En el centro del plato, un acompañante de aguacate y mango.
Sin embargo, a pesar del sabor increíble, la única crítica que tengo es que me pareció poca la cantidad para ser un plato principal. Al contrario, el plato de secreto ibérico que habían pedido otros de mis amigos, estaba perfecto de cantidad.
De bebida, por supuesto, un vino blanco para pasar mejor el calor.
Precio por persona de un grupo de cinco: 38 euros.
¿Lo recomiendo?
Totalmente, cuando visites el Mercantic, pasa a comer en el Can Gula. Reserva en su terraza y pasa un momento lindo.
@pattylugov Conociendo el Mercantic de Sant Cugat + Comiendo en Can Gula Mercantic.😍👏🏻🫶🏻 #foryou #foryoupage #parati #barcelona #santcugat #mercanticsantcugat #mercantic #barcelonalife #lifestyleblogger #restaurantes ♬ Makeba – Jain
Visita aquí la web de Can Gula.