Si visitas Barcelona en un viaje fugaz, esta guía está hecha para ti.
El pasado agosto, una de mis mejores amigas de Madrid vino a Barcelona de visita en un viaje de dos días. ¿Lo primero que hice? Planificar conocer lo más que se pueda la ciudad en un día, para disfrutar la playa durante el segundo.
Suena como una locura, pero se puede conocer lo más esencial de Barcelona en un día. Es una ciudad pequeña y el transporte público funciona muy bien.
Ahora, antes de comenzar con el tour, quiero recomendarles un par de cosas: lo primero es llevar los zapatos más cómodos que tengas, ya que caminarás mucho; lo segundo, desayunar muy bien para comenzar el día con mucha energía.
Ahora sí, comencemos este tour basado en mi experiencia.
Montjüic
El recorrido empieza en la Montaña de Montjüic, uno de los mejores lugares para ver la ciudad de Barcelona completa, gracias a su excelente mirador.
Al llegar a Plaza de España, además de la montaña, verás El Arenas, una antigua plaza de toros convertida en centro comercial y, aunque no nos enfocaremos en esto, vale la pena mencionarlo para otra visita.
Caminando por las Torres Venecianas y subiendo las primeras escaleras, se encuentra la espectacular Fuente Mágica de Montjüic, situada entre la Plaza de España y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Esta fuente es famosa por su show de luces y agua, con 80 años en funcionamiento. Consulta aquí para ver el horario.
Siguiendo el recorrido y siguiente las escaleras en subida, se encuentra al final el Museo Nacional de Arte de Cataluña, un excelente punto para descansar y disfrutar un rato de las vistas.




Es un lugar que sin duda, no puedes dejar de visitar, aunque no entres en el museo.
Otros lugares de interés:
- Castillo de Montjüic
- Pueblo Español
- Anillo Olímpico de Montjüic
- Fundación Joan Miró
- Jardín Botánico
Paseo de Gracia
Desde Plaza de España, se toma el metro hasta la estación de Diagonal por la L3 (línea verde) del TMB. De este punto, podrás salir al famoso Paseo de Gracia, uno de mis lugares favoritos de la ciudad por su increíble arquitectura y encanto único.
En este paseo es obligatoria la parada en Casa Batlló para admirar la belleza arquitectónica de Antoni Gaudí. Os recomiendo mucho que, si tienen tiempo, hagan el recorrido nocturno, es una experiencia única y especial.
Lo mejor de Paseo de Gracia es su conexión directa con el centro de la ciudad, así que vale mucho la pena conocerlo todo caminando.

Plaza de Catalunya
En el centro de la ciudad se encuentra la Plaça de Catalunya, donde se encuentran todas las tiendas principales, incluyendo El Corte Inglés, Fnac, Apple, entre otras…
Puedes aprovechar de comer en la zona o descansar en uno de los restaurantes en las Ramblas de Catalunya.

Las Ramblas + Plaza Real
Por ser uno de los lugares más turísticos y famosos de Barcelona, no puedes dejar de caminar por Las Ramblas hasta adentrarte por el el gótico.
Te recomiendo que camines hasta la Plaza Real y conozcas un restaurante llamado Ocaña, donde podrás disfrutar de sus excelentes tapas y demás platos, mientras disfrutas de las vistas de la hermosa plaza.

Barrio Gótico
Adentrarse en el Barrio Gótico es toda una experiencia, pero merece la pena, ya que su arquitectura y callejones te trasladarán a otra época. Algunos lugares de interés que visitamos fueron la Catedral de Barcelona, «El petó» de Joan Fontcuberta, Plaza del Ángel, Plaza de Sant Jaume, Vía Layetana, entre otros.



Parque de la Ciudadela y Arco de Triunfo
Otro de los lugares más bonitos es el Arco de Triunfo, donde podrás caminar por el Passeig de Lluís Companys hasta el Parque de la Ciudadela, o viceversa como hicimos nosotros: caminar desde la famosa Cascada Monumental, que lamentablemente el día que fuimos estaba completamente sin agua y en reparaciones, pero cuando está funcionando, es un lugar muy especial.

Asimismo, es un buen lugar para tomar fotos y tomar algo en algún bar de la zona.
Sagrada Familia, Paseo Gaudí y Recinte Modernista de Sant Pau
Tomando el autobús V19 desde el Arco de Triunfo y pasando por el hermoso Pg. de Sant Joan, y caminando cinco minutos desde la parada de Mallorca – Pg Sant Joan, podrás llegar a la esencia de Barcelona: La Sagrada Familia.
Ubicada en el barrio bajo el mismo nombre, esta Basílica protagoniza la ciudad. Una parada obligatoria donde podrás enamorarte de cada detalle que, aunque todavía no esté lista, cada pieza tiene una intención y un significado.

Para comer, encontrarán muchos lugares en el Paseo Gaudí. Sin embargo, mi favorito es el Sport Bar en Carrer de la Marina, un restaurante italiano donde, más allá de que pasen juegos de fútbol, tienen una de las mejores pizzas que haya probado en Barcelona, y a buenos precios.

En la zona, no puedes dejar de conocer tampoco el Recinte Modernista de Sant Pau.
Extra: La Barceloneta
Si tienes tiempo y quieres pasear por la playa, conocer la Barceloneta es uno de los puntos de referencia. Puedes empezar caminando por el Passeig de Joan de Borbó y disfrutar del puerto y seguir hasta la playa con vistas al Hotel W y tomarte algo en un chiringuito.
@pattylugov Walking around Barcelona. ❤️🇪🇸 Summer 2021. #barcelona #turism #city #foryou #blogger #bloggerlife #lifestyle #summer2021 #verano2021 #españa
♬ Barcelona – Ed Sheeran
Aunque parezca mucho para un día y suene muy agotador, Barcelona es una ciudad pequeña, por lo que todo el centro de la ciudad se recorre muy rápido desde Paseo de Grácia hasta el final de Las Ramblas. Además, el Gótico y la Barceloneta conectan directamente con el Parque de la Ciudadela y el Arco de Triunfo.
En lo personal, caminando siempre conoces mucho mejor y mucho más que a través del metro o del mismo autobús.
Aunque fue un día muy intenso y quedamos muy cansados, valió mucho la pena. Visitando Barcelona por más días, puedes conocer todo esto en diferentes días, además de conocer otros lugares famosos como el Park Güell y el Tibidabo, y entrar a los museos, sobre todo si te gusta el arte y la cultura en general.