¿Cómo encontrar la inspiración?

Para algunas personas, encontrar la inspiración es una tarea sencilla. Sin embargo, para otras personas, no lo es tanto. Existen momentos de bloqueo creativo que, por más que te esfuerces, es difícil salir de estos.

Inspirarse es esencial para todo creativo, es encontrar ese momento de lucidez donde te dispones a crear tu arte y que te hace ser único. Puede inspirarte un objeto, una persona, una vivencia o tu entorno.

Ahora, ¿qué hacer cuando tienes bloqueos creativos? En lo particular, a veces me cuesta mucho inspirarme. Por eso, quiero compartir con ustedes algunas tácticas que aplico para encontrar la inspiración.

Toma un descanso

Estar cansado y obligarte a encontrar la inspiración, no es de las mejores combinaciones. Por eso, toma un descanso, relájate y respira. Sal a caminar o toma un café, mira a tu alrededor y deja fluir las ideas.

Escucha música

Busca esa música que te inspire, que te relaje y que hagan fluir tus ideas. Para algunas personas es la electrónica, para otros el rock. ¿Cuál sería la tuya?

Esta es mi mejor manera de concentrarme e inspirarme para hacer algo de diseño.

Desconecta

Si, a veces desconectar es necesario, sobre todo cuando llevas horas seguidas haciendo lo mismo. Por ejemplo, después de mi jornada laboral, suelo desconectarme al punto de no mirar ni el móvil. Disfruto el camino a casa, aprovecho el aire libre, para llegar a desarrollar mis ideas.

Lee sobre temas de interés

¿Tienes que escribir sobre un tema? Lee e investiga todo lo necesario, así podrás nutrir tus conocimientos y sentirte más inspirado, además que tendrás mucho más contenido sobre del qué hablar.

Busca ideas

Busca inspiración en las redes sociales. Sigue a personas y empresas que estén dentro de tu área laboral. Pinterest, Instagram y Youtube son las perfectas para encontrar muchas ideas que te inspiren en tu día a día.

Sal de la rutina

Ve a lugares que nunca antes hayas ido – o a tu lugar favorito -, come algo diferente, conoce a nuevas personas, intenta cambiar la rutina del día a día, y ya verás como encontrarás inspiración para crear cosas nuevas también.

Una de las principales razones que me han ayudado a inspirarme y a volver a mi blog, esta vez de manera más profesional, ha sido cambiar de vivienda. Hasta hace dos meses vivía con roomates, y estuve así durante casi tres años. Por lo tanto, cambiar de ambiente y decorar a mi gusto, ha hecho que vuelva a sentirme inspirada para llevar a cabo mis proyectos personales, además de aprender cosas nuevas de valor.

En todo lugar podrás encontrar la inspiración, solo debes ir a buscarla y dejarte llevar.

¿Haz aplicado alguna de estas tácticas?

Conoce sobre mí: “Un nuevo enfoque: el estilo de vida“.